El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, reaccionó ante la publicación en redes sociales del presidente de la República, Nayib Bukele, en que llamó "peor que basura" y "mil veces malditos" a los partidos Arena y FMLN por sus presuntos tratos con pandillas: "que nos diga lo que quiera", respondió.

"No son las palabras que uno espera de un mandatario. Sencillamente, considero que un país siempre van a haber, le guste o no, pesos y contrapesos. Le guste o no, hay mucha gente que vota por Arena, aquí no es un lugar donde se va a buscar el autoritarismo y que nos diga lo que quiera, la verdad del caso es que no nos impacta”, expresó.

 



 

El pasado 1 de febrero, el mandatario salvadoreño publicó en su cuenta de Twitter que "Arena y el FMLN no son basura, son peor que eso", como reacción a los requerimientos que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de cuatro políticos y tres civiles involucrados en un negociaciones con pandillas.

"Negociaron con la sangre de nuestro pueblo. Mil veces malditos”, escribió Bukele.

El Ministerio Público presentó el sábado los requerimientos en contra de Ernesto Muyshondt, actual alcalde de San Salvador y miembro de Arena y el difunto alcalde de Ilopango Salvador Ruano; al exministro de Gobernación, Arístides Valencia y el exministro de Seguridad, Benito Lara, ambos del FMLN.

Según la acusación de la Fiscalía, solo Arena entregó $100,000 antes de la segunda vuelta electoral de 2014 a través de Ernesto Muyshondt, Salvador Ruano, y el columnista Paolo Lüers. Norman Quijano, excandidato presidencial por Arena y actual diputado de la Asamblea Legislativa, enfrenta un proceso de desafuero por este caso.

Al respecto, el presidente del Coena aseguró que su partido "será respetuoso de los procesos", en el caso de Quijano, que enfrenta una solicitud de desafuero y espera una Comisión Especial de Antejuicio que determinará si debe enfrentar o no a la justicia.

Muyshondt, además "ha dado la cara y ha llegado a la Fiscalía para ver de qué se le acusa. Considero que eso es un aspecto muy importante, porque a diferencia de otros, no anda huyendo ni se anda escondiendo".