El presidente Nayib Bukele aprovechó su mensaje de felicitación por la conmemoración de la independencia de EEUU y lo llamó “nuestro aliado más importante”, y que según el mandatario coinciden con El Salvador en anhelos en común.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del presidente, éste le dice al pueblo estadounidense que "EEUU y El Salvador tienen mucha historia juntos", considerando los lazos que unen a más de 2.5 millones de salvadoreños que viven en su territorio, "por eso hoy más de nunca somos aliados en el desarrollo de nuestros países" dijo en el mensaje.

"De hecho EEUU es nuestro aliado más importante en economía, tecnología, educación, seguridad, ayuda humanitaria, y en estos tiempos en el combate a la pandemia", reiteró el mandatario.

Bukele aseguró que "uno de los objetivo de nuestro Gobierno era reestablecer las buenas relaciones entre ambos países", las que dijo se habían fragmentado debido a "la corrupción y las malas administraciones del pasado".

El mandatario subrayó que El Salvador y EEUU "siempre han sido naciones cercanas" y tienen características comunes como "nuestros pueblos son trabajadores, soñadores, amantes de la libertad, y siempre ponemos a Dios primero como nuestra guía".

El mensaje concluyó agradeciendo al embajador de EEUU, Ronald Douglas Johnson, por su apoyo y las gestiones.