Política

Bukele llama a EEUU “nuestro aliado más importante” en su mensaje de 4 de julio

Redacción Web-DEM

sábado 4, julio 2020 - 9:26 pm

El presidente Nayib Bukele aprovechó su mensaje de felicitación por la conmemoración de la independencia de EEUU y lo llamó “nuestro aliado más importante”, y que según el mandatario coinciden con El Salvador en anhelos en común.

En un video  publicado en la cuenta de Twitter del presidente, éste le dice al pueblo estadounidense que "EEUU y El Salvador tienen mucha historia juntos", considerando los lazos que unen a más de 2.5 millones de salvadoreños que viven en su territorio, "por eso hoy más de nunca somos aliados en el desarrollo de nuestros países" dijo en el mensaje.

"De hecho EEUU es nuestro aliado más importante en economía, tecnología, educación, seguridad, ayuda humanitaria, y en estos tiempos en el combate a la pandemia", reiteró el mandatario.

publicidad

Bukele aseguró que "uno de los objetivo de nuestro Gobierno era reestablecer las buenas relaciones entre ambos países", las que dijo se habían fragmentado debido a "la corrupción y las malas administraciones del pasado".

El mandatario subrayó que El Salvador y EEUU "siempre han sido naciones cercanas" y tienen características comunes como "nuestros pueblos son trabajadores, soñadores, amantes de la libertad, y siempre ponemos a Dios primero como nuestra guía".


El mensaje concluyó agradeciendo al embajador de EEUU, Ronald Douglas Johnson, por su apoyo y las gestiones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades dice Gobierno debe respetar la “independencia de poderes”

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) dijo este domingo que el Gobierno …

MÁS INFORMACIÓN
Un 73 % opuestos a desacato de Bukele a Sala de lo Constitucional Según encuesta de Moreno Research

Una encuesta de la firma Moreno Research, realizada entre el 14 y 20 de abril, revela …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de personas desafían a la policía en una nueva marcha en Hong Kong

Miles de personas salieron de nuevo a las calles de Hong Kong el sábado para una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.