El presidente de la República, Nayib Bukele.


El presidente de la República, Nayib Bukele, reconoció que las medidas que se tomen para enfrentar la emergencia del coronavirus afectarán la economía del país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que "algunos" tendrán que hacer ciertos sacrificios para contribuir a contener la crisis por esta nueva enfermedad.

Sin embargo, se mostró seguro y se comprometió a "levantar" la economía luego que esta emergencia sea superada. "Todas las medidas que tomemos serán duras para la economía. Algunos tendrán que sacrificar parte de lo que les sobra y otros hasta lo que les falta. Pero luchemos para salvar la vida de nuestros seres queridos y de nuestro pueblo. Después levantamos la economía. Se los prometo", escribió.



El sábado, Bukele ordenó el cierre de bares y discotecas por 14 días como medida para evitar aglomeraciones de personas y prevenir el contagio del virus. Además, anunció que las empresas, a excepción de las dediquen a brindar servicios de alimentación, medicamentos o suministro necesarios; que envíen a sus empleados a casa, serán precalificadas para un crédito de capital productivo y capital de trabajo de parte del Banco Hipotecario.

Lee también: Habrá estimulo para empresas que envíen personal a casa