Ayer, las autoridades revelaron 24 nuevos pacientes positivos de coronavirus. Foto: Archivo-DEM


El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que la Fase 2 de contagios de COVID-19 “ha tomado velocidad” en El Salvador, por lo que llamó a la población a reforzar las medidas sanitas.

“Más que el número de casos confirmados (lo que se podría atribuir, en parte, al mayor número de pruebas y más experiencia en la búsqueda), el gran número de municipios donde estamos encontrando casos, nos indica que la Fase 2 ha tomado velocidad”, indicó el mandatario.

Ayer, las autoridades revelaron 24 nuevos pacientes positivos, registrados en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Ahuachapán, La Paz, Cuscatlán, Chalatenango, San Vicente y Santa Ana.

LEA TAMBIÉN: Confirman 24 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador, la cifra más alta en un solo día

Bukele recalcó la importancia de tomar las medidas sanitarias ante la pandemia: “Si todos hacemos pequeñas cosas adicionales: no salir, no tocarnos la cara, lavarnos las manos, usar alcohol gel, desinfectar superficies, usar mascarilla, guardar un metro y medio de distancia y reportar síntomas, podemos desacelerar el contagio y darle oportunidad a nuestra estrategia”, aseguró, agregando que los próximos días serán “cruciales”.

El mandatario reiteró que actualmente el Gobierno se encuentra ejecutando una estrategia de búsqueda de casos en todo el país.

“Nuestra estrategia en la Fase 2 es perseguir el virus, encontrarlo, aislar y tratar a los pacientes positivos y sus nexos y a los nexos de estos”, explicó.