Hospital Amatepec en Soyapango.


El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró esta madrugada, en su cuenta de Twitter, que "no se está construyendo ningún centro de cuarentena" en el municipio de Soyapango.

Ayer circuló en redes sociales que el gobierno planeaba habilitar dos centros de contención en el municipio para aislar a salvadoreños con sospecha o confirmación de Covid-19.

Sin embargo, el mandatario rechazó estas afirmaciones y aclaró que lo que están haciendo es remodelar todos los hospitales del país para estar preparados de registrarse un caso de coronavirus, incluido el hospital Amatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ubicado en Soyapango.

"Solo para aclarar: no se está construyendo ningún Centro de Cuarentena en Soyapango. Lo que estamos haciendo es remodelando TODOS los hospitales de nuestro país, para que estén listos para la pandemia. Vale más prevenir que lamentar. Cuando lo necesiten, lo van a pedir", escribió.

Hasta ayer, el gobierno confirmaba 46 casos de coronavirus en el país, entre ellos los dos salvadoreños que fallecieron a causa del virus.