El Presidente Nayib Bukele reiteró esta noche que ningún salario se pagará en bitcoin, justo en la víspera de la entrada en vigencia de la ley que permitirá el uso de esa Criptomoneda como moneda de curso legal en El Salvador.

Bukele reaccionó a una publicación en redes sociales sobre rumores de que pagarían salarios en bitcoin.

"Es increíble la campaña de desinformación de la oposición. Incluso están poniendo gente a contar historias falsas", escribió Bukele en redes sociales.

Según Bukele "mienten y no paran de mentir, tratando de que la población le tenga miedo a algo que es totalmente opcional y beneficioso para los que lo quieran usar".

"NINGÚN salario se pagará en Bitcoin", subrayó el mandatario. .

El gobernante sostuvo que "lo bueno es que todas estas mentiras se irán cayendo poco a poco y ellos quedarán como los mismos mentirosos, ladrones, incapaces y asesinos de siempre".

Curva de aprendizaje


El mandatario también aseguró que "como toda innovación, el proceso del Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje".

"Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. Pero a partir de mañana, la gente empezará a darse cuenta de todas las mentiras que les dijo la oposición", afirmó Bukele.

Según el presidente, pronto se dividirán en dos grupos: "los que lo utilizaron y se dieron cuenta de sus beneficios y los que no lo utilizaron y se dieron cuenta de que no pasó nada malo de lo que les dijeron que pasaría".
Solo es un medio de pago más (para quien lo quiera utilizar) y una billetera electrónica de uso opcional que podrá manejar Bitcoin y dólares". Nayib Bukele, presidente de El Salvador.