El presidente electo, Nayib Bukele, nombró esta tarde a la actual alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, como la nueva ministra de vivienda de su gobierno.

El anuncio lo volvió a realizar a través de su cuenta de Twitter, donde colocó el perfil de Sol, en el que se destaca su formación académica en la escuela de Gestión Municipal Excelente (EGME), del ayuntamiento de Alcobendas, en Madrid España. Además, se menciona que realizó un diplomado en Legislación Municipal de la Universidad Doctor José Matías Delgado.

Se desempeñó como directora comercial en su empresa familiar y como integrante del concejo municipal de Nuevo Cuscatlán en el año 2012, en el periodo que Bukele fungió como alcalde de dicho municipio. En ese año ejerció el cargo de presidenta del centro de emprendimiento y formación laboral.

En el año 2015 fue electa como alcaldesa de Nuevo Cuscatlán para el periodo 2015-2018. "Desde ahí, dio continuidad a la visión de la administración de Bukele que consistía en una nueva forma de entender la política en El Salvador, apostando fuertemente por la inversión social y el desarrollo integral de la población", señala la información divulgada por Bukele.

El año pasado fue reelegida para un segundo periodo al frente de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán. "La alcaldesa ha liderado proyectos de vivienda, brindándole acceso a viviendas dignas a cientos de familias de escasos recursos que vivían en zonas de alto riesgo, en condiciones infrahumanas y cuyas jefas de hogar son madres solteras con hijos menores de 15 años", afirma el escrito.

Además, se destaca que durante sus dos gestiones ha creado proyectos emblemáticos y programas sociales, que han beneficiado a los habitantes de Nuevo Cuscatlán.