Política

Bukele nombra a diputado de Gana como viceministro de Seguridad

Redacción web / DEM

martes 18, junio 2019 - 11:27 am

"Para sortear el impedimento que Osiris Luna pueda fungir como Director de Centros Penales, he decidido nombrarlo viceministro de Seguridad Pública", indicó la mañana de este martes el presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

A Luna Meza se le asignó, adicionalmente, las responsabilidades de la Dirección de Centros Penales "Ad Honorem", agregó.

"Gracias Presidente @nayibbukele asumo con mucha humildad esta designación y me esforzaré aún más para dar resultados a las expectativas del cargo y cumplir su mandato de iNo fallarle al pueblo salvadoreño", respondió el diputado de Gana.

publicidad

El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) presentó su renuncia el miércoles pasado ante la junta directiva de la Asamblea Legislativa, pero no fue aprobada en pleno porque la Constitución de la República no considera la posibilidad de permisos en el caso de los diputados, sino únicamente para ministros, viceministros, presidentes de autónomas y otros.

Con este nuevo nombramiento, Luna podrá solicitar el permiso necesario a la Asamblea para poder ejercer su cargo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.