El presidente de la República nombró a la comisionada Zelma Alejandrina Escalante como nueva subdirectora de seguridad pública de la Policía Nacional Civil (PNC).

Escalante ha sido jefa de la división Régimen Interno, y de personal en 2012; también fue jefa de la delegación centro de San Salvador en 2013 y su último cargo ha sido jefa de bienestar policial, desde la administración del comisionado Mauricio Ramírez, en la corporación.

El pasado martes, la PNC reveló que el director Mauricio Arriaza había nombrado a los cinco subdirectores y en ese cargo, nombró al comisionado Hugo Armando Ramírez Mejía.

También había nombrado al comisionado Godofredo Miranda como subdirector de áreas especializadas, sin embargo el mismo presidente de la República lo removió, a través de un tuit, esa noche.

La PNC respondió ese tuit: “Se le presentarán tres ternas de mandos con el grado de comisionados para los cargos de subdirector general, investigaciones, administración, seguridad pública, SAEO e inteligencia para ser evaluados y autorizados”.

Ayer, Bukele también informó que se pagó el bono para policías y militares de abril, mayo y junio.