El presidente electo, Nayib Bukele, emitió un comunicado de prensa ayer en el cual se señalaba que seguramente se nombraría una comisión de transición cuando confíe en que el traspado de gobierno se hará con un proceso transparente.

En el comunicado, se explicó que la Comisión de Transición Presidencial “es la que debe encargarse de la entrega y recepción política y administrativa de la Presi­dencia de la República, dependencia por dependencia, para la cual el gobierno saliente ya nombró sus delegados; y el presidente electo y acreditado, seguramente lo hará cuando considere que están dadas todas las garantías y certezas, de que la transición será transpa­rente, legal y honrada”.

Señaló que el presidente Salvador Sánchez Cerén quie­re confundir la Comi­sión de Traspaso Presidencial con la de Transición. La comisión de traspaso se dedica al acto protocolario de transmisión de mando presidencial.

El presidente electo aseguró que el 11 de marzo anunciaría su equipo de transición; luego aclaró que el anuncio lo haría a su regreso de la gira de Estados Unidos, el lunes 18 de marzo.

El equipo de Bukele había señalado que la entrega de credenciales, el 15 de febrero, era el “punto de partida” para definir los perfiles para el gabinete de gobierno y el nombramiento de la comi­sión de transición. “La decisión de trasladar la fecha se debe a que el presidente electo quiere estar presente en el acto de juramentación, así mismo, supervisar y darle seguimiento”, señaló el 11 de marzo un comunicado.