PNC y FAES abordarán buses para cuidar a ciudadanos. / DEM


El presidente Nayib Bukele ordenó anoche que efectivos la Fuerza Armada y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aborden “aleatoriamente”, las unidades de transporte público para extender el Plan Control Territorial.

Bukele dice que con esta acción “vamos a empezar a golpear los asaltos, otra fuente de financiamiento del crimen”.

La nueva orden del Ejecutivo emitida a través de su cuenta de Twitter, fue respondida por el director de la PNC, Mauricio Arriaza, quien aseguró que esta medida permitirá “evitar incidentes delincuenciales que afecten a la población usuaria trabajadora”.

Por su parte, el ministro de Defensa René Merino, respondió que la orden presidencial será acatada y que “ya se coordinó con la PNC y se está comenzando a abordar aleatoriamente las unidades de transporte”.

El Plan Control Territorial fue iniciado por el Gobierno el pasado 20 de junio, con despliegues policiales y militares en el centro de 17 municipios del país.

La segunda fase del plan de seguridad inició el pasado 2 de abril, a través de visitas de los ministros de 12 carteras de Estado a comunidades para prometer proyectos y obras sociales, para reconstruir el tejido social.