Nacionales

Bukele ordena aislar a acusados de crimen en ruta 202

Redacción web / DEM

sábado 29, junio 2019 - 2:40 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que los detenidos relacionados al crimen perpetrado en un bus de la ruta 202 sean enviados a aislamiento total hasta que llegue el día del juicio.

El mandatario envió el mensaje al director de centros penales y viceministro de Seguridad, Osiris Luna Meza, quien de inmediato respondió: Cumpliremos esa orden Presidente @nayibbukele.

La petición de Bukele fue: Se le ordena al Director de @CentrosPenales, @OsirisLunaMeza, enviar a los capturados por el secuestro del bus y las violaciones a 2 mujeres el día de ayer, al Penal de Máxima Seguridad y colocarlos en aislamiento total, hasta que sean llevados a juicio.

publicidad

Los tres detenidos luego del crimen fueron puestos a las órdenes de la justicia. La Fiscalía, más temprano indicaba que investigaba los delitos de robo y violación.

El caso sucedió el viernes, cerca de las 7:20 de la noche, en la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, en la zona de El Congo.


Según el reporte preliminares el bus llevaba unos 40 pasajeros y al menos cinco pandilleros habrían abordado la unidad con el rostro cubierto y habrían obligado al motorista a buscar un callejón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de Unión Europa insta al diálogo y consenso para luchar contra pandemia

  El embajador de la Unión Europa en El Salvador, Andreu Bassols, llamó hoy a vencer la …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele califica de “infamia” aprobación de ley para proteger derechos durante emergencia

El presidente de la República, Nayib Bukele, consideró un "infamia" que Arena, el FMLN y PDC …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.