El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que los detenidos relacionados al crimen perpetrado en un bus de la ruta 202 sean enviados a aislamiento total hasta que llegue el día del juicio.

El mandatario envió el mensaje al director de centros penales y viceministro de Seguridad, Osiris Luna Meza, quien de inmediato respondió: Cumpliremos esa orden Presidente @nayibbukele.



La petición de Bukele fue: Se le ordena al Director de @CentrosPenales, @OsirisLunaMeza, enviar a los capturados por el secuestro del bus y las violaciones a 2 mujeres el día de ayer, al Penal de Máxima Seguridad y colocarlos en aislamiento total, hasta que sean llevados a juicio.

Los tres detenidos luego del crimen fueron puestos a las órdenes de la justicia. La Fiscalía, más temprano indicaba que investigaba los delitos de robo y violación.

El caso sucedió el viernes, cerca de las 7:20 de la noche, en la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, en la zona de El Congo.

Según el reporte preliminares el bus llevaba unos 40 pasajeros y al menos cinco pandilleros habrían abordado la unidad con el rostro cubierto y habrían obligado al motorista a buscar un callejón.