El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó ayer al superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Manuel Aguilar, que encuentre el mecanismo para evitar el impacto a los consumidores del pago de la deuda de $3.5 millones contraída por la administración anterior.

“He instruido al superintendente de la Siget que encuentre una fórmula para no impactar a los consumidores con el cobro de la deuda contraída por la administración del FMLN, sino que por el contrario busque una manera de que baje la tarifa”, escribió en Twitter.

La deuda ante la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE) sería cargada las facturas de energía eléctrica en seis cuotas, informó la Siget en un comunicado el 25 de septiembre. El cobro se aplicaría de octubre de 2019 hasta mayo de 2020.

El mandatario dijo en Twitter que ha instruido para que se busque el mecanismo con el fin de que se reduzca la tarifa eléctrica.

La deuda fue adquirida por el gobierno del FMLN, liderado por el expresidente Mauricio Funes, en 2008, por los cargos complementarios en el uso de la red de transmisión.

La actual administración ha señalado a la extitular de la Siget, Blanca Coto, de haber votado a favor de adquirir dicha deuda. Coto ha negado haber dado su respaldo.