El mandatario resaltó el riesgo de contagio que existe en estos lugares de trabajo, debido a que “son lugares de máxima concentración”. Foto: PresidenciaSV


El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este miércoles el cierre inmediato de los call center y las maquilas en el país, y que todos los empleados fueran enviados a sus casas, luego de dar a conocer que ya hay un caso de coronavirus en el país.

“Se ordena el cierre de todos los call center y todas la maquilas… medida que se va tomar por 15 días prorrogables”, anunció el presidente en cadena nacional.

El mandatario resaltó el riesgo de contagio que existe en estos lugares de trabajo, debido a que “son lugares de máxima concentración”, agregando que pese al rol que juegan en la economía, “hay cuestiones de salud pública que están de por medio”.

El presidente Bukele anunció este miércoles el primer caso de coronavirus en el país, se trata de un paciente que presentaba los síntomas y fue ingresado al Hospital de Metapán; agregó que este podría haber entrado por un punto ciego al país.