Política

Bukele ordena despedir del BCIE al hermano de expresidente Funes

Redacción web/DEM

lunes 10, junio 2019 - 12:59 pm

Archivo DEM.

El presidente de la República, Nayib Bukele ordenó la destitución del director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Guillermo Funes Cartagena, por ser hermano del expresidente Mauricio Funes, quien mantiene asilo político por el gobierno de Nicaragua de Daniel Ortega.

Como lo ha hecho en las ocasiones anteriores, Bukele giró la órden de destitución a través de su cuenta de Twitter, donde también mencionó que Guillermo Funes mantuvo su cargo por 10 años, con un salario de $20,000.

publicidad

Bukele indicó que en todos estos años, sin contar las demás prestaciones de vacaciones, bonos, viajes, el hermano de Mauricio Funes cobró aproximadamente $2.4 millones de dólares.

 


Ayer, por la noche, Bukele ordenó el despido de la embajadora de El Salvador en Washington, Estados Unidos, Claudia Ivette Canjura, quien según él es la hija del exministro de Educación, Carlos Canjura.

El mandatario también ordenó el despido de Guillermo Antonio Olivo, quien es el cónsul de Woodbrige, en Virginia; supuestamente, el funcionario es primo del presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo.

También pidió a Tanya Cortez del Centro Nacional de Registros remover de su cargo a Ilich Orlando Quinteros, a quien identificó como hijo de Orlando Quinteros (Gerson Martínez) de su cargo como Director del Registro de Garantías, con un salario mensual de $3,000, aumentado en diciembre a $4,000.

La semana pasada, Bukele ha destituido hijos, nietos del exmandatario y familiares de diputados y altos mandos del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.