El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó habilitar los días de licencia a los agentes de la Policía Nacional Civil y efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador, luego de casi de tres meses de emergencia por coronavirus.

"Ordené al Ministerio de Seguridad y al Ministerio de la Defensa regresar las licencias a nuestros héroes. Han estado sosteniendo la cuarentena, conteniendo la pandemia, cuidando fronteras, repartiendo alimentos, manteniendo el Plan Control Territorial y ayudando en las tormentas, pero deben descansar", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.



Por orden ejecutiva, desde que la emergencia por COVID-19 inició, los policías y soldados no han tenido permiso de ir a sus casas, sino que fueron desplegados a distintas tareas.

"Su orden será acatada presidente, Nayib Bukele, nuestros héroes han sacrificado todo por servir y proteger al pueblo salvadoreño, estando en primera línea para contener el virus, apoyando en la emergencia por las lluvias y combatiendo a las estructuras criminales", respondió el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.



Mientras que el ministro de la Defensa, René Merino, también respondió "ya se hicieron los grupos de licencia de acuerdo a lo ordenado, señor Presidente. Han respondido como verdaderos hijos de la patria, sacrificaron todo por salvar la vida de muchos salvadoreños".

Desde el jueves 28 de mayo, el país entró en contagio masivo de COVID-19, según el Ministerio de Salud, pandemia que ya ha cobrado la vida de al menos 10 policías y tres elementos de la Fuerza Armada.