La medida de emergencia en las cárceles fue ordenada por el presidente Nayib Bukele el pasado 2 de marzo, tras la desaparición y asesinato de un soldado en Ahuachapán. Foto: Archivo-DEM


El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este martes levantar la emergencia en Centros Penales a partir de mañana, y aplicar protocolos sanitarios para prevenir posibles casos de coronavirus en los recintos penitenciarios.

“Director Osiris Luna Meza, levante la emergencia en Centros Penales a partir de mañana y ponga en funcionamiento los protocolos sanitarios para prevenir el Coronavirus en la población penitenciaria”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.



La medida de emergencia en las cárceles fue ordenada por Bukele, el pasado 2 de marzo, tras la desaparición y asesinato de un soldado en Ahuachapán.

Ayer se conoció que la medida se iba a ampliar hasta el 18 de marzo, luego de que el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador retiró el sábado pasado el estado de emergencia en el penal central La Esperanza, mejor conocido como Mariona, porque la Dirección General de Centros Penales no justificó la declaratoria.

“En conjunto con el Ministerio de Salud estableceremos los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus”, respondió Osiris Luna Meza al tuit del presidente.