El mismo día en el que fue nombrado oficialmente como el presidente de El Salvador y comandante de la Fuerza Armada, Nayib Bukele ordena a esta institución retirar el nombre del coronel Domingo Monterrosa al Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel.

"Se ordena a la @FUERZARMADASV retirar de inmediato el nombre del Coronel Domingo Monterrosa, del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel", indicó Bukele, por medio de la red social Twitter, canal por el cual comunica, generalmente, sus decisiones.

Una de las primeras en reaccionar fue su ministra de cultura, Suecy Callejas, quien le envió un tuit: ¡Gracias Presidente! Por respeto y como reparación simbólica a nuestras víctimas y memoria histórica... ¡Gracias!



El anterior ministro de la Defensa, David Munguía Payés, indicaba hace unos días que en la administración de Salvador Sánchez Cerén no le cambiaría el nombre del teniente coronel Domingo Monterrosa a la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel, como lo sugirió el relator especial de las Naciones Unidas, Fabián Savioli, en su reciente visita al país.

Munguía indicaba que una comisión de notables recomendó no es conveniente cambiar el nombre.

El teniente coronel Monterrosa está vinculado a la masacre de El Mozote, cometida en 1981, cuando fungía como jefe del batallón Atlacatl.