El presidente de la República, Nayib Bukele, informó esta madrugada que ha enviado una carta al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, solicitando se posponga el informe de primer año de gobierno programado para este 1 de junio.

En la misiva, compartida por el mandatario en su cuenta de Twitter, Bukele pide se prorrogue la celebración de la sesión solemne hasta que haya concluido el periodo de cuarentena en la que se encuentra el país por el COVID-19.

"Todos los Presidentes dan un discurso el 1 de junio, en el aniversario de su Toma de Posesión. Pero nuestro país no está para actos, si no para que trabajemos 24/7 por detener la pandemia. Por lo que envié una nota al presidente de la Asamblea, para posponer este evento", escribió junto a la imagen de la nota enviada.



Bukele cumplirá un año de gestión este próximo 1 de junio, en el cual ha destacado la reducción de homicidios que ha presentado el país, pero que también ha estado marcado por los conflictos que ha tenido el Ejecutivo con los otros Órganos del Estado.