Foto: Wilson Urbina./DEM


El presidente electo, Nayib Bukele, denunció hoy a través de su cuenta de Twitter la destrucción de documentos de la Secretaría de Inclusión Social a unos días de su toma de posesión.

"La Secretaría de Inclusión Social de la @presidencia_sv destruyendo miles de documentos, a días del cambio de Gobierno. Vimos hasta el video de un empleado que llevaba los documentos destruidos dentro de una mochila. ¿Quién lleva documentos destruidos dentro de una mochila?", escribió Bukele.

Advirtió que presentarán cargos contra las personas que participen en este tipo de actos, al mismo tiempo instó a la Fiscalía General de la República a actuar contra los responsables.



Varios documentos, entre estos contratos, subsidios y comprobantes de combustible; fueron encontrados este viernes en un basurero en las afueras de la Secretaría de Inclusión Social.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) señaló que en marzo de este año, advirtieron a las instituciones públicas a abstenerse de eliminar documentos en el periodo de la transición de gobierno.