Nacionales

Bukele pide a población informarse por autoridades oficiales

Redacción web/DEM

jueves 19, marzo 2020 - 1:57 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele.

El presidente de la República, Nayib Bukele, instó este jueves a los salvadoreños a informarse sobre el desarrollo de la pandemia del Covid-19 en el país, a través de funtes oficiales y no por rumores que se divulgan en redes sociales y aplicaciones de mensajería.

El mandatario reiteró que, hasta el momento, solo se ha confirmado un caso de coronavirus, pero que hay tres sospechosos y 89 de riesgos de contacto por venir de países afectados por el virus.

publicidad

"Por favor, no se informen por cadenas de WhatsApp ni rumores mal intencionados. Infórmense por las vías oficiales. Por ahora, El Salvador tiene 1 caso confirmado, 3 sospechosos y 89 riesgos de contacto (incluyendo la doctora arrestada hoy por entrar a través de un punto ciego)", escribió en Twitter.

El mismo llamado hizo hoy el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, que recalcó que el Gabinete de Salud es el "canal oficial" que está informando sobre la pandemia.

Asimismo, negó que en los departamentos de San Miguel y en Santa Ana hayan casos de coronavirus. "La voz oficial o el canal oficial sigue siendo el Gabinete de Salud Ampliado y nosotros estamso notificando si existe o no casos de coronavirus. Hoy por hoy, se ha esucchado en redes sociales como lo comentan que cuatro en San Miguel, que cuatro casos en Santa Ana o de los que las redes sociales circualn, pero eso es totalmente falso. El Ministerio de Salud actualmente está dando los datos todos los días a través de estos medios o pueden visitar la pagina web del ministerio donde se activa la cantidad de casos confirmados que se tiene", manifestó.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, en declaraciones a medios este jueves, dijo que en el departamento hay tres casos sospechosos de coronavirus.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.