Foto archivo DEM.


 

No salir de casa si no es “estrictamente necesario” es la recomendación que el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo esta noche a la población salvadoreña.

El mandatario advirtió que la pandemia por el coronavirus, que ha contagiado a más de 150,000 personas y matado a aproximadamente 5,700 en el mundo, “no es un juego” ni tampoco “una exageración” y dijo que muestra de ello es lo que está sucediendo en los 137 países afectados por esta enfermedad.

“Mirémonos en el espejo de los países en crisis”, añadió Bukele en un mensaje publicado en sus redes sociales.

 



El llamado del presidente se da horas después que la Asamblea Legislativa declarara emergencia nacional por la situación actual del coronavirus y un día después que decretara alerta roja en el país.

Esta tarde anunció nuevas medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad, entre ellas la prohibición de las aglomeraciones de más de 75 personas, ordenó cerrar bares y discotecas, así como adecuar el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) para que sea un hospital provisional que atienda a pacientes que sean confirmados que padecen el virus originado en China y que se ha propagado por el mundo.