Nacionales

Bukele pide a población no salir de casa y advierte que la pandemia “no es un juego”

Redacción web / DEM

sábado 14, marzo 2020 - 7:02 pm

Foto archivo DEM.

 

No salir de casa si no es “estrictamente necesario” es la recomendación que el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo esta noche a la población salvadoreña.

publicidad

El mandatario advirtió que la pandemia por el coronavirus, que ha contagiado a más de 150,000 personas y matado a aproximadamente 5,700 en el mundo, “no es un juego” ni tampoco “una exageración” y dijo que muestra de ello es lo que está sucediendo en los 137 países afectados por esta enfermedad.

“Mirémonos en el espejo de los países en crisis”, añadió Bukele en un mensaje publicado en sus redes sociales.


 

El llamado del presidente se da horas después que la Asamblea Legislativa declarara emergencia nacional por la situación actual del coronavirus y un día después que decretara alerta roja en el país.

Esta tarde anunció nuevas medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad, entre ellas la prohibición de las aglomeraciones de más de 75 personas, ordenó cerrar bares y discotecas, así como adecuar el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) para que sea un hospital provisional que atienda a pacientes que sean confirmados que padecen el virus originado en China y que se ha propagado por el mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.