El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió al fiscal general de la República, Raúl Melara, los posibles hechos de corrupción ocurridos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). “Las nuevas autoridades entregarán toda la documentación necesaria”, señaló en Twitter.

El presidente del Cifco, Guillermo Hasbún, aseguró este martes, en una conferencia de prensa, un conjunto de irregularidades ocurridas en la administración de su antecesora, Cecibel Lau.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1136410964704792582

Hasbún denunció el Cifco realizó una feria de China a un costo de $27,800 y hubo un reembolso de $27,200 que se hizo “a nombre de un diputado del FMLN”.


Aseguró que en los próximos días presentará un escrito a la presidenta de la Corte de Cuentas, para solicitar un examen especial sobre la administración anterior en dicha institución.


El nuevo funcionario encontró “gastos desproporcionados” en viajes por sus antecesores. “Se realizaron viajes con fondos públicos a destinos como Islas Canarias, India, China, Cuba, Taiwán, entre otros destinos exóticos”, afirmó en una conferencia.


El funcionario señaló que en el año 2017 la utilidad fue apenas de $2,000. Y, en el año 2018, la pérdida monetaria fue de $1.5 millones.


Además, aseguró que tienen información de una feria desarrollada en Los Ángeles, Estados Unidos, en la cual se gastaron $200,000, teniendo un ingreso de apenas $19,000.