AFP


El presidente Nayib Bukele pidió, la tarde de este viernes, investigar y enjuiciar al diputado Norman Quijano por presunta financiación de pandillas durante la campaña presidencial de 2014, y que habría sido señalado por un testigo criteriado que el miércoles declaró en el juicio de la “Operación Cuscatlán”.

El mandatario fundamenta su acusación en la publicación de un portal digital, que presuntamente recoge la declaración del testigo que señala el entonces candidato presidencial de ARENA, habría ofrecido un millón de dólares a pandillas.

“Negociaron con la sangre del pueblo. Hay pruebas que financiaron actos terroristas. Lo menos que podemos exigir es la renuncia de Norman Quijano”, escribió Bukele.

Fuentes judiciales señalaron que el testigo aseguró que un día antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, Quijano y el diputado Angulo se reunieron con los pandilleros y que les preguntó qué querían para que votaran por él; y que los pandilleros pidieron un millón de dólares.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, desmintió también en Twitter los señalamientos del mandatario y escribió que “nunca participé en reuniones con pandillas y nunca ofrecí un millón de dólares”.



Bukele prosiguió en su publicación señalando las sanciones a quienes violen la Ley Antiterrorista, y cuestionó si el partido ARENA y a la Asamblea Legislativa si abriría un juicio contra Norman Quijano, y cerró el hilo de su publicación con una advertencia: “Los que ahora protejan a @norman_quijano, tendrán que responder ante el pueblo salvadoreño. Más temprano que tarde”.