Nacionales

Bukele pide “todo el peso de la ley” para policía por agredir a menor en Morazán

Redacción web/DEM

jueves 5, marzo 2020 - 6:48 am

Captura de video en el que un policía golpea a un menor

“Todo el peso de la ley” ha pedido el presidente de la República, Nayib Bukele, para un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que aparece en un video golpeando a un niño en Morazán.

El mandatario repudió, a través de su cuenta de Twitter, la agresión del agente, ocurrida en el año 2017 en la entrada del Centro Escolar Caserío Los Cimientos, cantón Joya El Matazano del municipio de Yamabal, según indicó.

publicidad

En un video que circula en redes sociales, se escucha llorar a un niño mientras un policía le da patadas, lo toma de la cabeza y lo contramina contra el suelo, e incluso le da una patada en su rostro, todas estas acciones ante la presencia de dos agentes más, un soldado y otros niños.

"He visto el video del policía que golpea brutalmente a un niño con discapacidad. Esa acción causa asco y repudio total. Nadie, absolutamente nadie, puede tratar a nuestros niños así", escribió Bukele en Twitter.

Al mismo tiempo, exhortó a las autoridades a "proceder inmediatamente" contra el agente por la agresión, que aunque fue cometida en 2017 " el delito no prescribe y al agente debe aplicársele todo el peso de la ley. Malos elementos hay en todos lados, pero la PNC no puede permitirse tener a un delincuente, como el del video, en sus filas", concluyó.

También el fiscal general de la República, Raúl Melara, condenó el caso que calificó como "hecho de violencia intolerable". "No voy a permitir ningún tipo de violencia, sobretodo de malos elementos que empañan el trabajo de la PNC", escribió en Twitter. Además, aseguró que ha ordenado a los fiscales investigar "de inmediato" el hecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Para evitar ser detenido, dice tener coronavirus y le tose a la policía

  Un hombre fue inculpado de intentar causar graves daños físicos a dos policías que se disponían …

MÁS INFORMACIÓN
Verifican que conductores de transporte público y particular cumplan medidas por el Covid-19

Autoridades de seguridad verificaron esta mañana, en diferentes puntos del país, el cumplimiento de las medidas …

MÁS INFORMACIÓN
Metapán bajo cordón sanitario tras confirmarse primer caso de coronavirus

El municipio de Metapán permanece desde anoche bajo un cordón sanitario establecido por la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.