Captura de video en el que un policía golpea a un menor


“Todo el peso de la ley” ha pedido el presidente de la República, Nayib Bukele, para un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que aparece en un video golpeando a un niño en Morazán.

El mandatario repudió, a través de su cuenta de Twitter, la agresión del agente, ocurrida en el año 2017 en la entrada del Centro Escolar Caserío Los Cimientos, cantón Joya El Matazano del municipio de Yamabal, según indicó.

En un video que circula en redes sociales, se escucha llorar a un niño mientras un policía le da patadas, lo toma de la cabeza y lo contramina contra el suelo, e incluso le da una patada en su rostro, todas estas acciones ante la presencia de dos agentes más, un soldado y otros niños.



"He visto el video del policía que golpea brutalmente a un niño con discapacidad. Esa acción causa asco y repudio total. Nadie, absolutamente nadie, puede tratar a nuestros niños así", escribió Bukele en Twitter.

Al mismo tiempo, exhortó a las autoridades a "proceder inmediatamente" contra el agente por la agresión, que aunque fue cometida en 2017 " el delito no prescribe y al agente debe aplicársele todo el peso de la ley. Malos elementos hay en todos lados, pero la PNC no puede permitirse tener a un delincuente, como el del video, en sus filas", concluyó.





También el fiscal general de la República, Raúl Melara, condenó el caso que calificó como "hecho de violencia intolerable". "No voy a permitir ningún tipo de violencia, sobretodo de malos elementos que empañan el trabajo de la PNC", escribió en Twitter. Además, aseguró que ha ordenado a los fiscales investigar "de inmediato" el hecho.