En una conversación en vivo con el rapero puertorriqueño, René Pérez Joglar, “Residente”, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que su gobierno planea graduar a los médicos y enfermeras que están en sus últimos años de estudios, ante la alerta de coronavirus en el país.

“Queremos graduar a los médicos que solo les falta la tesis”, dijo Bukele en la conversación en línea con Residente.

Explicó que hoy no se necesitan médicos, pero “los vamos a necesitar en poco tiempo”, dijo ante la emergencia de la pandemia por el Covid-19, luego que en el país ya se confirmen cinco casos.

El mandatario salvadoreño dijo que también diseñan un plan para llevar alivio financiero a los estudiantes universitarios, que están en cuarentena, además de un alivio para los que temen perder el ciclo universitario o el año escolar.

Las clases en todos los centros educativos, públicos y privados, fueron suspendidas desde el pasado 11 de marzo, cuando Bukele declaró alerta roja por la pandemia.

Desde entonces, los estudiantes han seguido sus clases y actividades en línea y a través de guías entregadas antes de la cuarentena domiciliar.