El presidente Nayib Bukele aseguró que solo se permitiría el aterrizaje de vuelos con cargamento. Foto: Archivo-DEM


El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en su cuenta de Twitter la prohibición del aterrizaje de vuelos de pasajeros en el Aeropuerto Internacional, tras asegurar que un vuelo que saldría este lunes desde México con destino a San Salvador “trae 12 casos confirmados de COVID-19”.

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00 p.m. y que arribaría a nuestro país a las 6:50 p.m., trae 12 casos confirmados de COVID-19”, escribió Bukele en Twitter, sin dar otros detalles.

El presidente reiteró que este vuelo no podría ingresar al país, que solo serían admitidos los vuelos de carga, y que los aviones con pasajeros tendrían que “cambiar plan de vuelo”.



Además, hizo un llamado a todas las personas que tenían planeado abordar dicho vuelo a que no lo hicieran.

“Los que aborden ese avión están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo”, dijo el mandatario, y tildó a las autoridades mexicanas de irresponsables, agregando que “esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”.



El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, respondió a Bukele a través de Twitter, asegurando que todos los vuelos serán desviados “a un aeropuerto alterno”, y que solo los vuelos de carga podrán aterrizar en el país.