Foto: PNC


Agentes de la Policía Nacional Civil, que el martes atendieron a una recién nacida abandonada en una caja a la orilla de la Carretera de Oro, llegaron este miércoles al Hospital Nacional de San Bartolo para visitar a la bebé nombrada como “Camila Natalia Navidad”.

Sobre este caso, el presidente de la República, Nayib Bukele, se comprometió a apoyar a quien esté interesado en adoptar a la bebé, en acelerar el proceso y brindarle asistencia con el equipo jurídico de la presidencia.

De igual forma, el presidente aseguró que el Gobierno ya está contactando a las familias interesadas en realizar el proceso de adopción, y que todas "pasarán por un proceso" para determinar cuál será la elegida.

"Esto nos muestra que urgimos de una nueva Ley de Adopciones, actualizada, moderna, rápida y que garantice el bienestar de la niñez", agregó Bukele.



Los policías que se encargaron de trasladar a la menor al hospital de San Bartolo expresaron que es “doloroso ver una situación como esta, y pensar qué futuro le espera a la bebé”.
Camila Natalia Navidad fue descubierta por una mujer que pasaba por la Carretera de Oro y encontró a la menor dentro de una caja de cartón en un tramo solitario, jurisdicción de Ilopango.

La mujer, mayor de edad, acudió a una delegación policial para pedir ayuda y reportar el hallazgo, autoridades creen que la menor tenía tres horas de nacida y confirmaron que permanecerá ingresada en el hospital al menos una semana.
Sobre el hecho, dijeron que la policía abrió una investigación para dar con la madre que enfrentaría cargos de “abandono y desamparo de menores”.