Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia


El Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que la Fiscalía General de la República, debe investigar a todas las personas que se reunieron con pandillas, si tienen indicios.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, esta tarde, un periodista preguntó: "Usted ha pedido que se haga un trámite expedito (contra Norman Quijano), ¿alentaría que se investigue a otros como el alcalde Muyshdondt?, ¿del gobierno actual, Carlos Marroquín?"

Bukele inició su respuesta argumentando que el único que tiene fuero es el diputado Norman Quijano “Es el único caso de todos los que pueden mencionar, que tiene fuero; el fiscal debe investigar a todos, todas las personas que tengan indicios con pandillas, sobre todo si son funcionarios públicos. En el caso especial de Quijano, él tiene fuero. Si hay pruebas,¡hombre! que enjuicien a todos los que se tengan que enjuiciar”, dijo el mandatario salvadoreño.

El 9 de abril de 2018, durante el juicio de la Operación Jaque, uno de los policías que declaró dijo que fue testigo de una reunión del entonces concejal efemelenista de la alcaldía de San Salvador, Mario Durán, sostuvo con dos integrantes de la Mara Salvatrucha.

El policía también dijo que junto a Durán estuvo Carlos Amílcar Marroquín Chicas, quien era el jefe de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, siempre de la comuna capitalina.

Ahora, Durán es el ministro de Gobernación y Marroquín es el director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, una dependencia de Gobernación creada en el gobierno de Bukele.

Esta tarde, la Fiscalía General de la República pidió a la Asamblea Legislativa retirar el fuero constitucional para procesar al diputado de Arena, Norma Quijano, quien según videos de la operación Cuscatlán se reunió con pandilleros, durante la campaña presidencial de 2014-2015.

LEA TAMBIÉN: Concejal de AMSS se reunió con pandilleros