Archivo DEM.


El presidente de la República, Nayib Bukele obtuvo el 80% de aprobación de los salvadoreños, según la firma encuestadora mexicana TResearch, quien además de buscar la opinión ciudadana sobre la nueva gestión también preguntó sobre las principales preocupaciones de los ciudadanos, colocando la inseguridad y la economía como dos preocupaciones que demandan atención.

Según la encuesta, a un mes de gestión del presidente Bukele, el 72.7% de los salvadoreños cree que hoy el país va por el rumbo correcto y consideran que el gobernante “tiene las riendas del país”, así lo considera el 68% de los encuestados.

VEA LA ENCUESTA AQUÍ: Encuesta de TResearch- Nayib Bukele

De acuerdo a la firma encuestadora, los principales problemas que tiene hoy el país son la inseguridad con 45%; la economía con un 40%; y deja a la corrupción con un 10%.

Con 30 días al frente del Ejecutivo, el 62.9% de los salvadoreños aprueban la manera en la que el presidente, Nayib Bukele se ha conducido como mandatario de El Salvador, por lo que un 76% prefieren que continúe en su cargo.

Mientras que la imagen personal del mandatario, según TResearch, a un 69% de la población le parece buena; a un 17% regular y a un 11% la considera mala.

La encuesta también interrogó a los salvadoreños sobre los próximos comicios electorales del 2021, para elegir a los diputados que conformarán la Asamblea Legislativa. Un 32.2% de los salvadoreños respondieron que votarían por el el partido de Nuevas Ideas; un 17.3% por el partido ARENA; un 10.9% por GANA; y dejan con un 8.1% al partido del gobierno saliente, FMLN.