Política

Bukele recibe 80% de aprobación según firma encuestadora mexicana

Redacción Web-DEM

lunes 1, julio 2019 - 6:28 pm

Archivo DEM.

El presidente de la República, Nayib Bukele obtuvo el 80% de aprobación de los salvadoreños, según la firma encuestadora mexicana TResearch, quien además de buscar la opinión ciudadana sobre la nueva gestión también preguntó sobre las principales preocupaciones de los ciudadanos, colocando la inseguridad y la economía como dos preocupaciones que demandan atención.

Según la encuesta, a un mes de gestión del presidente Bukele, el 72.7% de los salvadoreños cree que hoy el país va por el rumbo correcto y consideran que el gobernante “tiene las riendas del país”, así lo considera el 68% de los encuestados.

publicidad

VEA LA ENCUESTA AQUÍ: Encuesta de TResearch- Nayib Bukele

De acuerdo a la firma encuestadora, los principales problemas que tiene hoy el país son la inseguridad con 45%; la economía con un 40%; y deja a la corrupción con un 10%.


Con 30 días al frente del Ejecutivo, el 62.9% de los salvadoreños aprueban la manera en la que el presidente, Nayib Bukele se ha conducido como mandatario de El Salvador, por lo que un 76% prefieren que continúe en su cargo.

Mientras que la imagen personal del mandatario, según TResearch, a un 69% de la población le parece buena; a un 17% regular y a un 11% la considera mala.

La encuesta también interrogó a los salvadoreños sobre los próximos comicios electorales del 2021, para elegir a los diputados que conformarán la Asamblea Legislativa. Un 32.2% de los salvadoreños respondieron que votarían por el el partido de Nuevas Ideas; un 17.3% por el partido ARENA; un 10.9% por GANA; y dejan con un 8.1% al partido del gobierno saliente, FMLN.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.