Presidente Bukele cuestionó a los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.


El presidente de la República, Nayib Bukele recriminó a los diputados de Arena y FMLN que integran la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa por dejar "plantados" a representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que llegaron a la reunión para explicar el crédito de $109 millones de la Fase 3 del Plan Control Territorial.

"Los diputados dicen que su problema es con el Gobierno, no con el crédito. Pero ayer llegó el Banco Centroamericano de Integración Económica (@BCIE_Org) a explicarles el mismo, a solicitud de los mismos diputados, pero los dejaron esperando en la puerta, hasta que se retiraron", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.



Bukele cuestionó que los diputados digan que "no hay claridad" en los aspectos del funcionamiento y acusó de "desaprovechar" una oportunidad para realizar las dudas que hay sobre los créditos.

Según el Gobierno, los diputados que no asistieron a la reunión fueron Donato Vaquerano, Norman Quijano, Margarita Escobar y Rodrigo Ávila, por el partido Arena; Yanci Urbina y Anabel Belloso, por el FMLN. Además, tampoco acudió a la reunión el diputado del PDC, Rodolfo Parker, quien según el Gobierno, ha sido una de las voces que más ha cuestionado la política de seguridad.



LEA TAMBIÉN: Ingresan militares al Salón Azul de la Asamblea Legislativa de El Salvador

Sin embargo, un periodista de Diario El Mundo constató que los diputados Norman Quijano, Donato Vaquerano, Margarita Escobar, Rodrigo Ávila, todos de Arena, así como Rodolfo Parker del PDC y Anabel Belloso del FMLN, sí llegaron a la Comisión de Hacienda.

Asimismo, los diputados manifestaron que quien llego tarde fue el presidente de la Comisión, el diputado de GANA, Guadalupe Vásquez por lo que el resto de los legisladores abandonaron la reunión.

"Presidente Comisión Hacienda: quien NO LLEGÓ FUE USTED. Su firma la ha puesto después que se canceló la reunión. Y SI, los diputados de @ARENAOFICIAL SI LLEGAMOS y lo esperamos más de media hora. Es más, fuimos a disculparnos con los del BCIE ya que usted no estaba para hacerlo", aseguró, la diputada de Arena, Margarita Escobar.



Por su parte, el diputado de Arena, Alberto Romero aclaró que la Comisión de Hacienda se suspendió por que los diputados de GANA, Guuillermo Gallegos y Guadalupe Vásquez, no llegaron y dice "el mentiroso es el Presidente", porque los legisladores de Arena sí llegaron.