El presidente de la República, Nayib Bukele, recriminó una vez más a la Asamblea Legislativa la no aprobación del préstamo de $109 millones para su plan de seguridad, por el que militarizó el congreso el fin de semana.

El mandatario participó anoche en la graduación de la Promoción 121 de la Academia Nacional de Seguridad Pública, que incorporó a 270 nuevos agentes a las filas de la Policía Nacional Civil.

En su discurso a los graduandos, Bukele acusó a la comisión de Hacienda de la Asamblea de “proteger criminales” por no emitir un dictamen favorable para el crédito, que financiará la modernización de las Fuerzas Armadas.

“Lamentablemente los políticos están más preocupados por proteger criminales, por financiar criminales, por proteger narcotraficantes, que por proteger a los que nos protegen”: dijo Bukele a los policías que juramentó.

El gobernante dijo que la Asamblea “se ha burlado” del crédito llamando “juguetes” a “elementos estratégicos” como un buque para, según él, combatir el narcotráfico; y helicópteros para movilidad.