Política

Bukele recrimina a Asamblea retraso por crédito

Redacción DEM

miércoles 12, febrero 2020 - 12:01 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, recriminó una vez más a la Asamblea Legislativa la no aprobación del préstamo de $109 millones para su plan de seguridad, por el que militarizó el congreso el fin de semana.

El mandatario participó anoche en la graduación de la Promoción 121 de la Academia Nacional de Seguridad Pública, que incorporó a 270 nuevos agentes a las filas de la Policía Nacional Civil.

En su discurso a los graduandos, Bukele acusó a la comisión de Hacienda de la Asamblea de “proteger criminales” por no emitir un dictamen favorable para el crédito, que financiará la modernización de las Fuerzas Armadas.

publicidad

“Lamentablemente los políticos están más preocupados por proteger criminales, por financiar criminales, por proteger narcotraficantes, que por proteger a los que nos protegen”: dijo Bukele a los policías que juramentó.

El gobernante dijo que la Asamblea “se ha burlado” del crédito llamando “juguetes” a “elementos estratégicos” como un buque para, según él, combatir el narcotráfico; y helicópteros para movilidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comercio continúa en mercado La Tiendona El producto estrella de la temporada es el pescado seco.

El comercio en el mercado de mayoreo La Tiendona de San Salvador continúa operando con normalidad …

MÁS INFORMACIÓN
Milagro Navas pide a Bukele trabajar en coordinación con alcaldía En el plan se presentan acciones y recomendaciones para reactivar el sector formal

La presidenta de Corporación de Municipalidades de El Salvador, COMURES, la alcaldesa municipal de Antiguo Cuscatlán, …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan supuestos pandilleros acusados de amenazar a población que no cumpla cuarentena

La Policía Nacional Civil (PNC) ayer la captura de ocho supuestos miembros de pandillas, entre ellos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.