El presidente electo, Nayib Bukele, envió un tuit dirigido a la diplomacia de China. En un breve mensaje, les recuerda que la política exterior es decisión del Ejecutivo y no de los diputados, esto en la coyuntura de la visita que realiza una delegación salvadoreña a este país asiático.

"China comete un grave error al invitar, en esta coyuntura, a los diputados a visitar su país en un viaje oficial. Las decisiones de política exterior las toma el Presidente y esta movida diplomática solo demuestra su desconocimiento de cómo funciona nuestro país", indica Bukele en su perfil de Twitter.

El mandatario electo ha mencionado en reiteradas ocasiones que revisará los acuerdos que llevaron al actual Gobierno a establecer relaciones diplomáticas con China y romperlas con Taiwán.

También, durante la campaña electoral, Bukele criticó a China por su supuesta injerencia en la campaña electoral, que favorecería al FMLN.

El presidente Salvador Sánchez Cerén estableció relaciones diplomáticas con China en agosto del año pasado y rompió las históricas relaciones con Taiwán. Durante la campaña electoral, hubo críticas de que una donación de arroz chino fue utilizado por el FMLN para ser regalado a sus simpatizantes.