Política

Bukele recuerda a China que política exterior es decisión del presidente

Redacción web / DEM

lunes 1, abril 2019 - 5:34 pm

El presidente electo, Nayib Bukele, envió un tuit dirigido a la diplomacia de China. En un breve mensaje, les recuerda que la política exterior es decisión del Ejecutivo y no de los diputados, esto en la coyuntura de la visita que realiza una delegación salvadoreña a este país asiático.

"China comete un grave error al invitar, en esta coyuntura, a los diputados a visitar su país en un viaje oficial. Las decisiones de política exterior las toma el Presidente y esta movida diplomática solo demuestra su desconocimiento de cómo funciona nuestro país", indica Bukele en su perfil de Twitter.

El mandatario electo ha mencionado en reiteradas ocasiones que revisará los acuerdos que llevaron al actual Gobierno a establecer relaciones diplomáticas con China y romperlas con Taiwán.

publicidad

También, durante la campaña electoral, Bukele criticó a China por su supuesta injerencia en la campaña electoral, que favorecería al FMLN.

El presidente Salvador Sánchez Cerén estableció relaciones diplomáticas con China en agosto del año pasado y rompió las históricas relaciones con Taiwán. Durante la campaña electoral, hubo críticas de que una donación de arroz chino fue utilizado por el FMLN para ser regalado a sus simpatizantes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa de alcalde de Panchimalco presenta hábeas corpus en CSJ Además dicen desconocer el delito que se le atribuye al edil.

La defensa del alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, quien fue detenido ayer acusado de hurto de …

MÁS INFORMACIÓN
China, criticada internacionalmente, corrige balances de muertos por coronavirus

  China, blanco de críticas por su falta de transparencia cuando surgió el nuevo coronavirus, revisó sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.