Jorge Meléndez fue director de Protección Civil durante los gobiernos del FMLN. / DEM

El gobernante Nayib Bukele ordenó este lunes al ministro de Gobernación, Mario Durán, la remoción de Jorge Meléndez, conocido como “Jonás”, de su cargo de director de Protección Civil.


“Se le ordena al ministro de Gobernación que remueva al director de Protección Civil, acusado de magnicidio de nuestro poeta Roque Dalton”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter. Durán respondió “Está hecho, Presidente”.


“Jonás” fue nombrado en el cargo por el expresidente de la República, Mauricio Funes, y el expresidente Salvador Sánchez Cerén lo mantuvo.


La familia Dalton ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía General de la República contra el exfuncionario por el asesinato de Roque Dalton. También interpuso una demanda de amparo en la Sala de lo Constitucional.


El ministro anunció ayer que iba a pedir la renuncia del director de Protección Civil, a pesar de que su nombramiento vence en diciembre de este año. “Vamos a sustituir al jefe de Protección Civil, no podemos continuar con la misma gestión anterior”, dijo. Cuestionó el trabajo de la Secretaría de Gobernabilidad, que sustituyó a Protección Civil en el gobierno del FMLN.