Política

Bukele recuerda a Dalton y destituye a Jorge Meléndez

Redacción DEM

martes 4, junio 2019 - 12:04 am

Jorge Meléndez fue director de Protección Civil durante los gobiernos del FMLN. / DEM

El gobernante Nayib Bukele ordenó este lunes al ministro de Gobernación, Mario Durán, la remoción de Jorge Meléndez, conocido como “Jonás”, de su cargo de director de Protección Civil.

“Se le ordena al ministro de Gobernación que remueva al director de Protección Civil, acusado de magnicidio de nuestro poeta Roque Dalton”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter. Durán respondió “Está hecho, Presidente”.

publicidad

“Jonás” fue nombrado en el cargo por el expresidente de la República, Mauricio Funes, y el expresidente Salvador Sánchez Cerén lo mantuvo.

La familia Dalton ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía General de la República contra el exfuncionario por el asesinato de Roque Dalton. También interpuso una demanda de amparo en la Sala de lo Constitucional.


El ministro anunció ayer que iba a pedir la renuncia del director de Protección Civil, a pesar de que su nombramiento vence en diciembre de este año. “Vamos a sustituir al jefe de Protección Civil, no podemos continuar con la misma gestión anterior”, dijo. Cuestionó el trabajo de la Secretaría de Gobernabilidad, que sustituyó a Protección Civil en el gobierno del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mario Durán a diputados: “Es una aberración lo que están haciendo”

  El ministro de Gobernación, Mario Durán criticó este lunes a la Asamblea Legislativa por la falta …

MÁS INFORMACIÓN
Subsidio de $300 se ha entregado a 1,119,700 familias

Un total de 1 millón 119 mil 700 familias han sido beneficiadas con el subsidio de …

MÁS INFORMACIÓN
Durán: “Ante la figura de doblar la muñeca, quieren botar el trabajo”

  El ministro de Gobernación, Mario Durán, defendió el papel de la Policía Nacional Civil (PNC) y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.