Política

Bukele reitera desconocer "régimen" de Maduro y aceptaría embajador de Guaidó

Redacción web / DEM

jueves 26, septiembre 2019 - 2:31 pm

 

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reiteró hoy, tras su discurso ofrecido en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que no reconoce el gobierno de Nicolás Maduro e informó que hace unas semanas conversó con el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Bukele no descartó que reciba en el país un embajador del gobierno de Guaidó, al ser consultado por los medios de comunicación en Nueva York, Estados Unidos.

publicidad

“¿Va aceptar un embajador de Guaidó en El Salvador? Aún no lo hemos hecho, pero es posible que sí”, respondió.

El mandatario salvadoreño consideró que el único camino para el pueblo venezolano son las elecciones democráticas y libres, como lo ha planteado Guaidó. Por ello, insistió que El Salvador no reconoce el “régimen” de Maduro.


 

 

“Maduro no es para nosotros un presidente legítimo, se puede sentar en Miraflores, pero para nosotros no es un presidente legítimo y nosotros vamos a apoyar los esfuerzos de los venezolanos”, sostuvo.

Bukele dijo estar seguro que lo menos que van a aceptar los venezolanos es que Maduro continúe en el poder: “Creo que los venezolanos no van a aceptar, y lo digo con propiedad porque conozco un montón de venezolanos, y lo que ningún venezolano el 90 % de los venezolanos no aceptarían es que Maduro continúe en el poder”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cierren inmediatamente” advierte Bukele a empresas no autorizadas para operar

  Algunas empresas que no están autorizadas para laborar durante la cuarentena domiciliar obligatoria estarían reanudando sus …

MÁS INFORMACIÓN
OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.