El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reiteró hoy, tras su discurso ofrecido en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que no reconoce el gobierno de Nicolás Maduro e informó que hace unas semanas conversó con el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Bukele no descartó que reciba en el país un embajador del gobierno de Guaidó, al ser consultado por los medios de comunicación en Nueva York, Estados Unidos.

“¿Va aceptar un embajador de Guaidó en El Salvador? Aún no lo hemos hecho, pero es posible que sí”, respondió.

El mandatario salvadoreño consideró que el único camino para el pueblo venezolano son las elecciones democráticas y libres, como lo ha planteado Guaidó. Por ello, insistió que El Salvador no reconoce el “régimen” de Maduro.

 



 

“Maduro no es para nosotros un presidente legítimo, se puede sentar en Miraflores, pero para nosotros no es un presidente legítimo y nosotros vamos a apoyar los esfuerzos de los venezolanos”, sostuvo.

Bukele dijo estar seguro que lo menos que van a aceptar los venezolanos es que Maduro continúe en el poder: “Creo que los venezolanos no van a aceptar, y lo digo con propiedad porque conozco un montón de venezolanos, y lo que ningún venezolano el 90 % de los venezolanos no aceptarían es que Maduro continúe en el poder”.