Foto archivo DEM.


 

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, hizo hoy un nuevo llamado a acatar las medidas implementadas en el país para evitar contagios de coronavirus. Hasta la fecha han sido confirmados cinco casos en el territorio, cuatro de ellos son hombres y tres mujeres.

“La cuarentena solo dará resultados si cada quien hace su parte, a conciencia”, escribió el mandatario este martes en sus redes sociales.

Además, advirtió que si no se cumplen con las disposiciones que han sido tomadas en busca de frenar el avance del Covid-19, estas no funcionarán y “los lamentos no nos servirán después.

“No podremos retroceder el tiempo y será demasiado tarde”, añadió.

 



 

Más de 500 personas han sido retenidas en distintos puntos del país por incumplir la cuarentena domiciliar que fue ordenada el pasado sábado por la noche por 30 días para contener la propagación de la pandemia. Anoche fueron confirmados dos casos más de coronavirus en el país, se trata de personas procedentes de Italia que hicieron escala en México y que tras arribar al país fueron enviados a cuarentena a uno de los centros de contención.

El viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Alabí, destacó hoy que todos los casos de Covid-19 dentro del territorio salvadoreño han sido importados y aún no existe circulación del virus.