Foto Archivo DEM


Seis parientes cercanos al expresidente Salvador Sánchez Cerén fueron removidos de sus cargos este martes, luego que así lo ordenara el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter.

Las plazas cesadas son las de dos hijos, tres nietos y una nuera del exmandatario.

A través de una secuencia de tuits Bukele ordenó inicialmente remover a Salvador Sánchez Villalta, hijo del exmandatario y quien fungía como gerente de Inversiones del Fondo Nacional para la Vivienda Popular (Fonavipo), también a Fátima Carolina Sánchez Villalta, hija del expresidente y quien laboraba como asistente técnica del despacho del Ministerio de Trabajo.





Los tres nietos de Sánchez Cerén despedidos este martes por orden del Ejecutivo son Luis Antonio Sánchez Mejía, quien fungía como Director de Emisión de Pasaportes se destituyera de su cargo; Juan Carlos Guardado, encargado de Activos Fijos en Comisión ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) y Sofía Margarita Guardo Sanchez, subdirectora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

También fue removida Irma Mejía Mejía, nuera del exmandatario y quien ocupaba el cargo de directora general de Centros Intermedio del Ministerio de Seguridad.

Destituyen a sobrino de Sigfrido Reyes

Las remociones de parientes ligados al gobierno del FMLN también incluyeron a Walter Eduardo Iglesia Reyes, sobrino del expresidente de Asamblea Legislativa y expresidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), Signfrido Reyes. Iglesia Reyes era el encargado de activos fijos del Ministerio de Turismo.

El lunes también se ordenó el retiro del director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El dirigente efemelenista Medardo González dijo en su cuenta de Twitter que el "FMLN contará con un equipo de abogados para apoyar legalmente a quienes están siendo despedidos injustificadamente de sus trabajos", y que este apoyo lo empezarán a brindar desde este miércoles, en clara alusión a los empleados públicos cesados de las secretarías presidenciales que fueron suprimidas.