El presidente electo Nayib Bukele responsabilizó al Gobierno del FMLN de no contrarrestar el alza de homicidios contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, y aseguró a través de un comunicado que el repunte de asesinatos podría "tratarse de una estrategia más del Gobierno del FMLN para dejar en problemas a la nueva administración" que asumirá el próximo 1 de junio, a la que dijo quieren heredar "varias crisis y poco presupuesto".

En su cuenta de Twitter, Bukele externo sus condolencias a las familias de dos militares y dos policías asesinados este domingo en diferentes ataques, que según la Policía Nacional Civil (PNC) han sido perpetrados por miembros de la Mara Salvatrucha (MS).



"¡Otro policía asesinado hoy! Días de hasta 25 muertos. Con la crisis de medicamentos, agua, luz, FODES, sindicatos express, nuevas contrataciones, dejar vacías las arcas públicas, etc. No quisiera pensar que esta sea otra “bomba” del actual Gobierno, que también explotó antes", cuestionó el mandatario electo.

En otra publicación en su cuenta de Twitter, Bukele consideró que el repunte de homicidios llevará al nuevo gobierno a buscar un "acuerdo nacional" con diferentes sectores para enfrentar la ola criminal.

"Tendremos que hacer un acuerdo nacional, con todos los sectores, si queremos salir del problema más grande que tenemos en nuestro país" escribió Bukele.