Política

Bukele responsabiliza a gobierno de FMLN de alza de homicidios

Redaccion Web-DEM

domingo 28, abril 2019 - 10:17 pm

El presidente electo Nayib Bukele responsabilizó al Gobierno del FMLN de no contrarrestar el alza de homicidios contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, y aseguró a través de un comunicado que el repunte de asesinatos podría "tratarse de una estrategia más del Gobierno del FMLN para dejar en problemas a la nueva administración" que asumirá el próximo 1 de junio, a la que dijo quieren heredar "varias crisis y poco presupuesto".

En su cuenta de Twitter, Bukele externo sus condolencias a las familias de dos militares y dos policías asesinados este domingo en diferentes ataques, que según la Policía Nacional Civil (PNC) han sido perpetrados por miembros de la Mara Salvatrucha (MS).


"¡Otro policía asesinado hoy! Días de hasta 25 muertos. Con la crisis de medicamentos, agua, luz, FODES, sindicatos express, nuevas contrataciones, dejar vacías las arcas públicas, etc. No quisiera pensar que esta sea otra “bomba” del actual Gobierno, que también explotó antes", cuestionó el mandatario electo.

En otra publicación en su cuenta de Twitter, Bukele consideró que el repunte de homicidios llevará al nuevo gobierno a buscar un "acuerdo nacional" con diferentes sectores para enfrentar la ola criminal.

"Tendremos que hacer un acuerdo nacional, con todos los sectores, si queremos salir del problema más grande que tenemos en nuestro país" escribió Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de Unión Europa insta al diálogo y consenso para luchar contra pandemia

  El embajador de la Unión Europa en El Salvador, Andreu Bassols, llamó hoy a vencer la …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele califica de “infamia” aprobación de ley para proteger derechos durante emergencia

El presidente de la República, Nayib Bukele, consideró un "infamia" que Arena, el FMLN y PDC …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.