El presidente Nayib Bukele informó esta noche que todos los representantes diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro ya abandonaron El Salvador, cumpliendo el plazo fatal de 48 horas que dio el mandatario.

"A esta hora, todos los representantes del régimen de Maduro han abandonado nuestro país", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

"Espero que lleven suficiente pasta de dientes, jabón, papel higiénico, desodorante y otras “delicias” que se encuentran por doquier en este país gobernado democráticamente por un “pelele”, agregó el mandatario, en alusión a los insultos que Maduro le hizo en una reunión de partidos de izquierda en La Habana este domingo.

El sábado por la noche, Bukele anunció que reconocía la legitimidad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y dio como plazo 48 horas para que el cuerpo diplomático venezolano abandonara el territorio salvadoreño.

El régimen venezolano también anunció la expulsión de diplomáticos salvadoreños en Caracas, algo que Bukele desestimó por haber sido nombrados por su antecesor, Salvador Sánchez Cerén, un aliado incondicional de Maduro.