La organización entregó recomendaciones. /@amnistiaonline


La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, se reunió este lunes con el presidente de la República, Nayib Bukele, para conversar sobre las políticas de seguridad pública, los derechos humanos, el aborto y la justicia transicional.

“Nos hemos reunido con el presidente Nayib Bukele para presentar nuestras preocupaciones sobre la grave situación de derechos humanos en El Salvador. Esperamos que su gobierno aborde estos grandes desafíos con determinación y que adopte sin demora los cambios que necesita el país para hacer de los derechos humanos una realidad”, dijo Guevara.

Amnistía Internacional le entregó recomendacionesen seis áreas: justicia, verdad y reparación para víctimas del conflicto armado; derechos de mujeres y niñas; personas defensoras de derechos humanos; política de seguridad y derechos humanos; migrantes y refugiados; y política exterior en derechos humanos. La organización comunicó que el Presidente se comprometió a crear una mesa interministerial para discutir estrategias para mejorar la situación de derechos humanos en el país y abrirse al escrutinio internacional.