Kevin K. McAleenan, titular interino de DHS. / AFP


El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió anoche con el titular interino del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS), Kevin K. McAleenan para hablar de comercio, modernización de aduanas y un programa de policía comunitaria.

Hoy se prevé que McAleenan se reúna con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, para abordar el tema de seguridad y migración.

Kevin K. McAleenan, titular interino del Departamento de Seguridad Interior (DHS), a cargo de la política de inmigración en Estados Unidos, viajará a El Salvador y Honduras “para discutir la colaboración para abordar las causas fundamentales de la migración irregular, mejorar la seguridad y apuntar contra las organizaciones criminales transnacionales”, informó el DHS.

Las fotografías de los migrantes salvadoreños, Óscar Martínez, de 25 años de edad y su hija Angie Valeria Martínez, de 23 meses, expusieron los peligros que enfrentan los centroamericanos, en el camino hacia Estados Unidos de forma ilegal.