Fotografía: Archivo


El presidente electo, Nayib Bukele se reunirá hoy con empresarios estadounidenses interesados en invertir y expandir sus empresas en El Salvador, apoyados por la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) de los Estados Unidos, se informó a través un comunicado.

"La OPIC destinará al menos $800 millones para invertir en una planta de energía de gas natural, y aproximadamente $50 millones para financiar un plan de mujeres emprendedoras a través de una empresa crediticia, entre otros proyectos", dice el comunicado de la oficina del presidente electo.

La OPIC es la agencia del gobierno estadounidense que asesora y financia a empresas norteamericanas interesadas en invertir y expandirse en el exterior.

Le puede interesar: EE.UU. promete a Bukele más inversión en el país

El viernes pasado, el presidente electo se reunión con representantes de la OPIC donde abordaron temas relacionados a la inversión de compañías estadounidenses en El Salvador, para la generación de empleos.

Según se lee en el escrito, la OPIC destinaría diversos montos para ejecutar proyectos en varias áreas de interés económico y social.

Según el comunicado, la OPIC también estaría organizando, "una rueda de negocios con empresarios estadounidenses interesados en invertir en el puerto de Cutuco, en La Unión".