Nacionales

Bukele: Si la tendencia se mantiene, El Salvador estará dentro de los 50 países más seguros

Redacción web/DEM

miércoles 10, julio 2019 - 12:49 pm

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó que con el Plan Control Territorial se ha logrado bajar el índice delincuencial en el país. Por el momento, se ha mantenido la cifra de dos homicidios diarios en todo el territorio por dos días consecutivos, de acuerdo con la cifra oficial del Gobierno.

"Con el Plan Control Territorial que hemos ejecutado, con la colaboración de varios sectores, estamos reduciendo la inseguridad, y si la tendencia se mantiene, El Salvador estará dentro de los 50 países más seguros del mundo", dijo Bukele, en el recorrido que brindó con medios y la Fundación Waren G. Buffet al Parque Cuscatlán, del centro de San Salvador.


El plan control territorial, que abarca 17 municipios, se inició hace unas semanas, la primera fase fue la de represión y la segunda es la del componente social, bajo el nombre "Oportunidad".

En el plan lanzado por el mandatario participan los ministerios de Gobernación, Seguridad, Cultura y Defensa, entre otros.

Asimismo, se ha reforzado la seguridad en algunos municipios, en las unidades de transporte y afuera de ciertas comunidades y colonias, como en La Gloria.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo, según el informe anual de InSight Crime, que cataloga a esta nación centroamericana como una de las más peligrosas. En 2018, el país registró un promedio de 51 homicidios por cada 100.000 habitantes, en su mayoría atribuidos a las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escasez de mascarillas en las farmacias del centro histórico Vendedores informales comercializan mascarillas de tela a $1 en San Salvador.

Diferentes farmacias del Centro Histórico de San Salvador no tienen mascarillas quirúrgicas ni cónicas a la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo se vive la emergencia del coronavirus en el Centro Histórico?

Calles desoladas y tiendas cerradas con anuncios de "hasta nuevo aviso" son el paisaje que refleja …

MÁS INFORMACIÓN
Vendedor octogenario: “Aunque trabajando aguantamos hambre y ahora sin trabajar”

"Y como vamos a hacer pues, aunque trabajando aguantamos hambre y ahora sin trabajar",dice Daniel González, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.