La noche del jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele, siguió ordenando los despidos de funcionarios ligados a dirigentes del anterior gobierno, del FMLN. Las exigencias de remociones de cargo llegaron, como es habitual, por medio de la red social Twitter.

Ileana Rogel fue una de las personas destituidas en las últimas horas. Bukele se cuestionó: ¿Qué hace Ileana Rogel en mi Gobierno?

Se le ordena al Secretario Jurídico @CONANCASTRO2, que mañana mismo lleve a mi despacho el documento para nombrar al nuevo titular.

Rogel es hasta hoy la directora de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

Asimismo, ordenó al presidente de ANDA, Frederick Benítez, remover a Manuel de Jesús Cornejo, padre de Cristina Cornejo, diputada del FMLN, de su cargo como Jefe de la Unidad de Seguridad.

Siempre en la autónoma, pidió la destitución de Nelson Rauda, exdirector de Centros Penales, "acusado en el caso de la Tregua de Pandillas, de su cargo en la Dirección de Partrimonio, con un salario de 2,500 dólares mensuales", escribía el mandatario.

También se ordenó el despido de Tania Mitchell Mata, a quien identifica como hija del diputado del FMLN, Rolando Mata, de su cargo en la Dirección Comercial, con un salario de 2,000 dólares mensuales.

En la misma ANDA pidió la remoción de Gilberto Canjura Velásquez, a quien señaló ser hermano del exministro de Educación, Carlos Canjura; de su cargo como Director Jurídico, con un salario de 3,078.94 dólares mensuales.

Este último le indicó a Bukele que lo verá en tribunales: "No sea ridículo Presidente deje de inventar parentescos, mejor averigüe todo lo que las redes sociales le señalan a su flamante funcionario en dicha autónoma, nos veremos en los tribunales", le indicaba desde su perfil de Twitter.