Nacionales

Bukele sobre datos de covid-19: “Damos la mejor cifra que podemos dar”

Redacción WEB-DEM

sábado 11, julio 2020 - 1:45 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele, reconoció que las cifras de casos de coronavirus y de fallecidos, son "mayores" a las reportadas.

Sostuvo que todos los países del mundo tienen un subregistro de los casos y las muertes por la enfermedad, ya que no se puede reportar a todos los sospechosos como confirmados.

"Hay algo que todos deben entender: Todos los países del mundo cargan un sub registro, de personas contagiadas y por ende fallecidas, por o con covid-19. Este sub registro se da, porque los países reportan, oficialmente, los resultados de las pruebas que realizan. Es decir, el número de contagiados y fallecidos real, siempre es MAYOR, al número reportado oficialmente. Esto es así, en todos los países del mundo, sin NINGUNA excepción", escribió en Twitter.

publicidad

Argumentó que hay personas asintomáticas que no son clasificadas como casos sospechosos y que tampoco se puede asegurar que todos los fallecidos son por covid-19.

"Sabemos que los contagios y los fallecidos son MAYORES, a los reportados. Pero por las razones anteriores, damos la mejor cifra que podemos dar, oficial y confirmada. Recuerden: en todo el planeta, hay un gigantesco sub registro", concluyó.


Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró que el subregistro ocurre en todos los países, a la vez que destacó que El Salvador es el país con mayor cantidad de pruebas realizadas en Centroamérica.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.