El presidente de la República, Nayib Bukele, respondió al Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) un día después de que se hiciera pública la lista Engel donde figuran seis miembros del gabinete de Bukele y a través de redes sociales dijo "gracias por la lista, pero en El Salvador ya tenemos la nuestra", respondió el mandatario.
Gracias por la lista, pero en El Salvador ya tenemos la nuestra". Nayib Bukele, presidente de la República.

Bukele dice que la lista fue hecha por "puros motivos políticos", acusa a EEUU de proteger a Arena y de condenar a a ciudadanos "por llamar a la insurrección" y señaló "como si la verdadera libertad de expresión fuera delito".

 
'Condenan' a personas por 'llamar a la insurrección' (como si la libertad de expresión fuera delito y dejan fuera a los verdaderos corruptos de nuestro país.
Es una estrategia para ayudar y sacar del fango a ARENA". Nayib Bukele, presidente de la República, en un mensaje difundido a través de Facebook.

Bukele, en una publicación de Twitter, menos extensa que la de Facebook, expresó "lo siento, al menos a mí no me dan atol con el dedo".

Citó, además, un tuit del exdiputado de la Asamblea Legislativa y diputado electo para el Parlamento Centroamericano, Norman Quijano, donde informaba el 1 de mayo que se encontraba fuera del país atendiendo un compromiso familiar, luego de que el exfiscal Raúl Melara presentara un requerimiento en su contra y dijo que (Quijano) es "de los menores delincuentes".

Reprochó también que en la lista Engel de Honduras "no pusieron a ni un solo miembro del Gobierno", y dijo "claro, ahí los intereses políticos son distintos", y acusó a EEUU de "fortalecer al Partido Nacional de Honduras, para las elecciones presidenciales de noviembre".

RECOMENDACIÓN: Lista Engel: 14 salvadoreños por corrupción y daño a democracia