El presidente de la República, Nayib Bukele, urgió una vez más a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación de préstamos por $200 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar las fases II y III del Plan Control Territorial.

El mandatario respondió en Twitter a declaraciones de Rodrigo Ávila, de Arena, durante la reunión de la Comisión de Seguridad Pública y el ministro de Justicia, Rogelio Rivas. “En ningún momento hemos dicho que no estamos de acuerdo con el Plan, de hecho, tenemos propuestas”, asegura Ávila.

“Palabras y más palabras... Estoy seguro que el pueblo salvadoreño ya se aburrió de escuchar palabras de quienes nunca le cumplieron”, sentenció Bukele.

El préstamo está escalonado en $91 millones para la fase II, “Oportunidades” y otros $109 millones para la la fase III de “Modernización” de la Policía y Fuerzas Armadas. “¿Por qué no votan por el financiamiento de la Fase 2 y Fase 3 del Plan Control Territorial y demuestran de que lo que hablan es verdad?”, cuestionó el mandatario.

Bukele también objetó la solicitud de prórroga aprobada ayer en plenaria extraordinaria para continuar estudiando la Ley de Reconciliación. “Se convocó hoy mismo, se pasó al pleno hoy mismo y se votó (...) ¿Por qué no hacen lo mismo y aprueban el financiamiento del Plan?”, agregó.