Política

Bukele suplica a diputados unirse a combatir pandemia: “No matemos a nuestro pueblo”

Redacción web/DEM

lunes 23, marzo 2020 - 2:04 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a través de su cuenta de Twitter a las críticas que han surgido de parte de los diputados de la Asamblea Legislativa por las detenciones que se han realizado de las personas que no han cumplido la cuarentena domiciliar decretada el sábado.

El mandatario sostuvo que los diputados están bloqueando las medidas que está implementando el Ejecutivo, por lo que llamó a no "obstaculizar" al gobierno y a unirse para enfrentar la emergencia por el coronavirus.

"Señores diputados de la @AsambleaSV, esto sobrepasa la política partidista. Hagamos lo máximo a nuestro alcance para combatir esta pandemia. No obstaculicen al Gobierno. Una vez desatada, esta enfermedad nos golpeará a todos, incluyéndolos a ustedes y a sus seres queridos", escribió en un tuit.

publicidad

Aseguró que se necesitan "medidas incómodas" para evitar que el país atraviese una crisis de salud como la que está enfrentando España.

"Esto es en España. ¡En el primer mundo! ¿Cómo creen que estaremos acá? El sistema de salud de ellos no estaba listo y tampoco lo estará el nuestro. No habrá espacio en los hospitales privados. Ustedes también serán atendidos ahí, en el suelo. ¡Necesitamos recursos financieros y herramientas legales ya! Necesitamos margen de maniobra y poder tomar medidas incómodas. En España los médicos acusan a los políticos de genocidas, por no haber tomado medidas drásticas a tiempo. No matemos a nuestro pueblo, se los suplico", agregó.

Arena, FMLN y PCN criticaron este lunes las capturas que militares y policías han hecho de ciudadanos que violaron la cuarentena domiciliar establecida por la pandemia del Covid-19.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.