Cortesía Casa Presidencial


El médico cirujano Francisco José Alabi, quien se desempeñaba como viceministro de Operaciones en Salud, fue juramentado la noche de este viernes como ministro de Salud en sustitución de la Dra. Ana Orellana Bendek.

Alabi graduado de doctor en Medicina por la Universidad Evangélica de El Salvador, se especializó en cirugía general y ha laborado en el Hospital Nacional General Dr. Juan José Fernández, en la colonia Zacamil.

Tras la toma de posesión de Nayib Bukele, en junio de 2019, fue nombrado director Nacional de Hospitales, posteriormente asumió el cargo de viceministro de Operaciones en Salud y ahora ocupará el cargo de la doctora, Ana Orellana Bendek, quien pasará a ser la nueva directora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), jefatura ocupada por la exinspectora Zayra Navas.



Hasta el momento, Casa Presidencial no explicó el porqué de los cambios, sin embargo, en los últimos días, durante la emergencia sanitaria suscitada a raíz de los casos de coronavirus en el país, Alabi ha representado a la cartera de Salud.