El vicepresidente de Organización de GANA, Nelson Guardado, aseguró hoy que el presidente electo, Nayib Bukele, tiene prácticamente definido su gabinete de Gobierno y que solo es “cuestión de horas" para que comience a hacer los primeros anuncios, de quienes lo acompañarán durante su mandato.

Guardado aseguró que Bukele tiene una gran cantidad de personas propuestas, por lo que hay suficiente de dónde escoger. Indicó que de todas estas propuestas el mandatario electo ha elegido a las más idóneas.

“Tiene para conformar por lo menos tres gabinetes. Ha y una cantidad de personas propuestas que hay de dónde suficiente, y prácticamente el gabinete está definido; es decir, no es que anda viendo a estas alturas, a 28 días, quien va a estar en dónde, o en qué lugar. Prácticamente el gabinete está definido”, manifestó en declaraciones a medios de comunicación, tras participar en la entrevista de radio YSKL.

Bukele adelantó ayer, a través de su cuenta de Twitter, que este jueves anunciará quién es la persona que será designada como canciller de la República, para su periodo. Este sería el primer nombre que revela de los integrantes de su gabinete.